domingo

LA HISTORIA DE JESÚS

JESÚS
Jesús es un hombre como nosotros.
Jesús, lo mismo que todos los hombres, tiene su propia historia. Nació en Belén, un pueblo pequeño de Palestina, su madre era una mujer Judía llamada María.
Hasta los 30 años vivió en María Y José en Nazaret, allí trabajó como carpintero; pero. por eso su paisanos lo conocían como el hijo del carpintero. También se conocía como el Nazareno, palabra que viene de Nazaret, el lugar donde vivía Jesús.
Después recorrió a Palestina predicando a la gente, y haciendo el bien. al final, fue entregado por unos de sus discípulos y murió crucificado entre dos ladrones en Jerusalen.

 JESÚS ES VERDADERO HOMBRE
Los cuatro evangelios presentan a Jesús como verdadero hombre. Como todo los hombres, Jesús:

SINTIÓ LASTIMA:
Mucha gente llevaba ya tres dias con Jesús escuchando sus enseñanzas. Los discípulos pidieron a Jesús que despidiera a todos para que fueran a buscar algo de comer.

SINTIÓ TERNURA
las gentes acercaban a los niños a Jesús para que los tocaran. Y él, tomándolos en brazos, los beneficia.

SINTIÓ TRISTEZA

Descubrimos la humanidad de Jesús, le brindó una magnifica cena que pudo compartirla con la multitud que lo acompañaba, después de la cena,  Jesús fue a Orar al huerto de los Olivos. Allí empezó a entristecerse y angustiarse porque se acercaba la hora de morir en la cruz.

SEMANA SANTA on PhotoPeach