jueves

Robo

Yajaira Otálora García/ VANGUARDIA
Esta es la sala de informática de donde desaparecieron los 20 computadores destinados para la educación de los estudiantes del área de preescolar y primaria.
(Foto: Yajaira Otálora García/ VANGUARDIA)
Extraño hurto de 20 portátiles en colegio de Valledupar
Este no es el primer hurto que ocurre en la institución, en Otrora se llevaron varios computadores y en situaciones extrañas.
Al mejor estilo de una película cinematográfica, ladrones se llevaron 20 computadores portátiles de la sala de informática en desuso de la sede José Antonio Galán, anexa a la Institución Educativa Técnico Upar, ubicada en el barrio Los Fundadores.
El celador de turno no los sintió, la puerta del aula no fue violentada y por el techo tampoco ingresaron pues la malla de hierro que hace las veces de cielo raso, no fue quebrantada.
¿Salieron los computadores por los diminutos calados de la pared?, ¿Fueron sacados por la puerta de la sala de informática?... Preguntas como éstas se formulaban varios docentes de la jornada de la tarde y autoridades policiales que atendieron el hecho.
“Cuando el celador se levantó a las cinco y pico fue que se dio cuenta de que habían robado los computadores, llamó a la rectora, a los coordinadores, y fue que nos dimos cuenta. Las maletas (de los PC) estaban al fondo (del colegio) con unos cuantos mouse y CD”, explicó Ruby Coba Acuña, coordinadora de la jornada tarde.
Lo curioso del caso es que cinco maestros consultados por Vanguardia Valledupar no sabían que en el aula permanecían esos portátiles, pues en diciembre habían sido trasladados al colegio Upar por seguridad.
Entre tanto, la coordinadora Ruby Coba insistió en que ellos si conocían de los PC y que llegaron la semana pasada al colegio, luego de unas reparaciones en el aula.
Una profesora, dijo que desde hace tres años la sala de informática no funciona por la falta de acondicionamiento y materiales.
Las autoridades
“De una manera muy extraña se robaron estos computadores, los ladrones no violentaron ni siquiera los candados de la puerta, tal vez los sacaron por teletransportación”, afirmó el comandante de la Policía, mayor Jhonny Dadel Padilla Acevedo.
Agregó que, justo ayer cuando llegó un comunicado que auditores iban a revisar en la sala de informática las bóvedas donde deberían  estar los PC, fue que éstos se perdieron.
“Se investiga una posible conducta de los responsables del cuidado de los computadores para esclarecer estos hechos”, afirmó el mayor Jhonny Dadel Padilla.
El oficial dijo que en las últimas semanas se extraviaron varios elementos y los casos no habían sido reportados. El más reciente fue un video bin.  
Publicada por
Redacción judicial
  Esta es la sala de informática de donde desaparecieron los 20 computadores destinados para la educación de los estudiantes del área de preescolar y primaria.
(Foto: Yajaira Otálora García/ VANGUARDIA)